Lea y disfrute

Nuestro Blog

Nos gusta compartir historias que inspiran. En especial cuando se trata de nuestro origen y nuestro crecimiento como empresa de alimentos.

Chef Anthony Bourdain, exitoso empresario le fue dificultoso dominar sus propias emociones.

Autor: Chef Zahira Montaña


Hacer lo que te gusta sin tomar conciencia de la cantidad de energía que te absorbe de tu núcleo es peligroso, si no que lo diga Anthony Bourdain chef exitoso, pero con una vida llena de tormentos según su testimonio.

Podemos decir que la cocina siempre ha inspirado a grandes hombres y mujeres a cambiar su mundo y el mundo de muchos. Los sabores, colores y vistosidad, hacen de la comida y la cocina un mundo fascinante.

Ahora, ¿que pasa cuando tomamos los extremos y no podemos manejar nuestro propio éxito?. Cuando nos encerramos en nuestros talentos, y comenzamos a probar nuevas sustancias excitantes para sentir esa emoción de la primera vez que iniciamos nuestros proyectos.

Para el Chef Anthony Bourdain, y empresario le fue dificultoso dominar estas emociones.


Aunque no logró dominar todo los aspectos de su vida y hoy 08 de junio decidió quitarse la vida, debemos destacar sus obras y paso por este mundo, ya que nos dejó mucha sapiencia y sonrisas además de volar nuestra imaginación en cada programa.

“En las actuales circunstancias, uno debe elegir un lado. Y estoy sin lugar a dudas y con firmeza del lado de las mujeres”, escribió Anthony Bourdain en un artículo en la plataforma Medium en diciembre del año pasado.

Fue de hecho más su escritura que su cocina lo que lo propulsó a la fama. En 1999 publicó en The New York Time un artículo, titulado Don't Eat Before Reading This (No coma antes de leer esto), que introdujo a los lectores en las cocinas de Nueva York, en las que Bourdain había trabajado durante años.

Solo un año después, publicó su autobiografía, Confesiones de un chef (2000), que lo sacó de los fogones para convertirlo definitivamente en un cocinero mediático.



Parts Unknown se emitía desde 2013 y el espacio, fuertemente marcado por la personalidad del chef, ganó cinco premios Emmy. Pero Bourdain ya era una estrella de la televisión antes de incorporarse a la CNN, en 2012. Su programa No Reservations, sobre comida y viajes, se emitió durante ocho temporadas en TheTravel Channel.

Anthony Bourdain describe las cocinas de los restaurantes como si fueran barcos de piratas en pleno abordaje. Largos cuchillos incluidos. Luego se dedicó a escribir sobre gastronomía y a viajar para recabar experiencias que después retrataba en los reportajes en sus programas de cocina

Ese gran pirata nos enseñó a navegar por los mares de diferentes culturas, haciendo que cada experiencia que transmitía en la pantalla chica fuesen placenteras, nos invitaba y nos seguirá inspirando a probar nuevos platos y a conocer nuevas culturas.

Un mundo con diversidad de culturas y sabores está allá afuera esperándonos y fue Anthony Bourdain chef pionero que nos abrió la ventana del conocimiento para seguir en este barco pirata que hay en cada casa ya que no serán como las de esos grandes restaurantes, pero en ellas hay cada ama de casa consintiendo a su familia inspirada en sus grandes viajes por el mundo.

“Nos enseñó sobre comida pero, más importante aún, nos enseñó su capacidad de unirnos. De que tuviéramos algo menos de miedo a lo desconocido. Lo echaremos de menos”, dijo Obama al conocer su muerte

Es indudable lo emocionante de sus programas y la pasión, por lo que hacía a pesar de sus altibajos como individuo, pero hoy esta lección nos enseña a prestar más atención a las personas que nos rodean ya que podemos estar frente a un exitoso personaje con una mente perturbada por problemas agobiantes.


78

Comentarios

09 Junio 2018

Extrañaremos sus enseñanzas de navegar por los mares de diferentes culturas en CNN, haciendo que cada experiencia que transmitía en la pantalla chica fuesen placenteras.

Responder

Hece 15 minutos

Es una lastima. Seguro que estaba ausente Dios en ese momento en que decidió quitarse la vida ahorcandose.

Responder

09 Junio 2018

Es una lastima, Uff.. lo extrañaremos.

Responder

Déjanos tus comentarios a continuación: