Lea y disfrute

Nuestro Blog

Nos gusta compartir historias que inspiran. En especial cuando se trata de nuestro origen y nuestro crecimiento como empresa de alimentos.

Bizcochos Santa Rita con cobertura de chocolate.

Autor de la receta: Chef Zahira Montaña

Como hacer bizcochos de vainilla con cobertura de chocolate ideal para fiestas infantiles:
Siempre nos preguntamos qué podemos hacer para destacar en una fiesta infantil sin que afecte la salud de los consentidos de la casa, para ello te dejamos a continuación una fácil y divertida receta que puedes hacer con ellos en casa y que les encantará a todos tus invitados.


Ingredientes: 3 paquete de bizcochos familiares de Galletera Santa Rita 1 paquete de palillos para pinchos 1 bandeja mediana 1 rejillla de repostería 150 gr de pepitas de colores para decorar (opcional) para la cobertura de chocolate necesitamos: 250gr de crema de leche (1 pote chico) 200g. de chocolate semiamargo 1 cdita. de manteca 1 pizca de sal

Instrucciones: Primera parte: Primero: Debemos preparar la cobertura de chocolate para ello vamos a realizar los siguientes pasos: Segundo: Picar el chocolate, no hace falta que sea demasiado pequeño pero sí picado. Reservar en un recipiente resistente al calor preferiblemente de plástico o vidrio. Tercero: Llevar la crema de leche al fuego hasta que hierva. Cuidado de no sobre hervirla. (Con ver que empiezan a burbujear a los costados es suficiente). Cuando este sea el estado, enseguida la retiramos del fuego. Cuarto: Agregar la cucharadita de manteca y la pizca de sal. Revolver hasta que la manteca se derrita. Quinto: Verter sobre el recipiente donde tenemos el chocolate picado. Es importante colocar la crema en el chocolate y no al revés. No lo tocamos para nada. Y lo dejamos reposar por 5 minutos. sin tocarla por favor mientras aprovechemos el tiempo para abrir los paquetes de bizcocho familiar de Galletera Santa Rita. y hacer el segundo procedimiento hasta el paso 2 Pero la preparación de chocolate no la tocás. Sexto: Pasado unos 15 minutos, mezclar con cuidado, despacio. veras que comenzará a unirse y se formará un baño muy brillante y muy chocolatoso. Al principio parecerá que se hace como una leche chocolatada. para ello debes seguir mezclando y poco a poco sale la mezcla que deseamos con la consistencia que necesitamos para bañar los bizcochos de Galletera Santa Rita.


Instrucciones: Segunda parte: Una vez tengamos la mezcla procedemos hacer el segundo procedimiento de nuestra receta de hoy, bizcochos de Galletera Santa Rita con cobertura de chocolate para ello necesitamos: Uno: Abrir cada paquete de galleta y colocarlo sobre la bandeja. y tener a la mano palillos de madera (para pinchos o brochetas ya que son largos y resistentes) partidos a la mitad con puntas afiladas. Dos: Ensartar cada bizcocho suavemente con el palillo de madera hasta lograr insertar unos 3 cm aproximadamente. con mucho cuidado que no se partan, este paso si hay niños lo deben realizar con supervisión de un adulto. Tres: En una rejilla de repostería colocar los bizcochos previamente ensartados y verter la mezcla de chocolate que hicimos con anticipación, cubriendo la totalidad del bizcocho de Galletera Santa Rita, esto evitar que tenga excesos de mezcla. recuerda debajo de la rejilla coloca la bandeja lisa para que no pierdas la rica mezcla de chocolate extra. Cuatro: Una vez secos los bizcochos dar la vuelta y repetir la operación hasta que queden bien cubiertos los bizcochos de Galletera Santa Rita. Cinco: Antes de que seque el chocolate, en la cara posterior puede decorar con pepitas de colores, así tus bizcochos tendrán ese toque personal, puedes combinar los colores con los de tu decoración, a tus invitados les encantará! hay una gran variedad de opciones seguro les quedarán genial.


Tiempo de cocción: 30 min / Tiempo de preparación 1 hora / Número de porciones: 36 pzas aprox / dificultad: baja

78

Comentarios

12 Mayo 2018

La constancia y el esfuerzo da sus frutos tarde o temprano. No se puede perder la oportunidad de recorrer la última milla. Y eso fué lo que hizo Doña Rita. Me encantó esta historia..

Responder

Hece 5 minutos

Gracias por la muestra que me enviaron. Que sabrosas son las galletas de Santa Rita. Me encantaron. Ahora quiero más.

Responder

11 Mayo 2018

Me encanta saber que ya tienen presencia en todas las cadenas de supermercados más importante de Venezuela. Son productos de primera calidad. Me gustan .

Responder

Déjanos tus comentarios a continuación: