Lea y disfrute

Nuestro Blog

Nos gusta compartir historias que inspiran. En especial cuando se trata de nuestro origen y nuestro crecimiento como empresa de alimentos.

Galletera Santa Rita nace en el 2007 como un gran sueño y deseo de su fundadora la Sra. Cristina. Acostumbrada a ser ama de casa, dedicada a la crianza de sus dos hijas; decide por factores económicos después de un buen tiempo, incursionar en el comercio de alimentos como leche, avena, y cereales; ya que tenía el gran deseo de ayudar a su marido en el sostén de su hogar.

Así que comenzó a comercializar productos que veía tenía oportunidad de colocar en pueblos cercanos a la ciudad donde radica. Todo iba muy bien, sus mercados fueron creciendo, y su emoción por ir alcanzado sus sueños. Hasta que, por factores en el país, vio cada día más complicado conseguir los productos que ofrecía para la venta; y en su angustia, por buscar una salir, se le ocurre un día que lo ideal sería fabricar algo que pudiera vender.

Se fusiona su interés por los postres y dulces más su práctica en el comercio, y con mucha fé y esperanza, decide sin tener práctica en la fabricación, emprender la elaboración de galletas a escala.


Su tenacidad la llevo a ubicar unos locales en la ciudad de Sarare, y a comprar su primer horno, batidora, y utensilios básicos para la elaboración, de galletas. Así comenzaron las pruebas de galletas como polvorosas, con chocolate, lluvia de colores; y finalmente probo hacer una mezcla de origen italiano con la cual se podría elaborar unos dulces y crujientes bizcochos.


Los bizcochos Santa Rita (quien llevan su nombre por la Santa Rita de Casia intercesora de los casos imposibles) fueron creciendo en ventas y se convirtieron en todo un éxito para la empresa.


Ya para el año 2011, se amplió el catálogo de productos y se incorporaron las presentaciones Minipack y Plantillas.


En la actualidad se comercializan los productos en las principales cadenas de supermercados a nivel nacional y se tiene como deseo aplicar nuestras fronteras y llegar a otros países.

78

Comentarios

27 Feb, 2018

La constancia y el esfuerzo da sus frutos tarde o temprano. No se puede perder la oportunidad de recorrer la última milla. Y eso fué lo que hizo Doña Rita. Me encantó esta historia..

Responder

Hece 10 minutos

Las galletas de Santa Rita son muy ricas. Me gustaría enviar a mi hija en San Cristóbal Edo. Táchira. ¿Quien las distribye allá?. Me encantaría saberlo.

Responder

27 Febr, 2018

Me encanta saber que ya tienen presencia en todas las cadenas de supermercados más importante de Venezuela. Son productos de primera calidad. Me gustan .

Responder

Déjanos tus comentarios a continuación: