Lea y disfrute

Nuestro Blog

Nos gusta compartir historias que inspiran. En especial cuando se trata de nuestro origen y nuestro crecimiento como empresa de alimentos.

Mermelada de mango, cocinando con Rita la Conejita

Autor de la receta: Chef Zahira Montaña

Las mermeladas siempre han sido, una gran fuente de energía, desde la antigüedad el método de conserva era primordial para que los alimentos se conservarán durante más tiempo, incluso cuando pasaban la temporada de los mismos, en Venezuela tenemos desde Mayo hasta julio temporada de Mangos, son deliciosos se puede preparar múltiples recetas, pero una que va de lujo con nuestros bizcochos de Galletera Santa Rita es las que presentamos a continuación.


Ingredientes para los 3 tipos de mermelada de mango:

Mermelada de mango:

3 tazas de mango maduro, no tan pasados
2 tazas de azúcar
Agua
Ácido ascórbico ** (sustituto Chorro de limón)

Mermelada de mango (con bajo contenido de azúcar):

3 mangos de tamaño mediano
1 ¼ tazas de agua
1/4 taza de azúcar
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharadita de ralladura de limón
Pizca de jengibre en polvo (opcional)

Mermelada de mango (saborizada con manzana):

Saborizante:
1 manzana cortada en rodajas finas
2 cucharadas de jugo de limón
1 ¼ tazas de agua
Mermelada:
3 mangos de tamaño mediano
1/4 taza de azúcar morena
1 cucharadita de ralladura de limón
Pizca de jengibre en polvo

Instrucciones: Primera parte: Para la primera receta debemos hacer los siguientes pasos: Corta el mango en tercios. previamente debes quitar la concha y sacar la pulpa con cucharilla. Colocar el mango con la azúcar en una olla durante 25 a 40 minutos o hasta que se espese. El color deberá ser más oscuro que el amarillo original, pero no más oscuro que un anaranjado medio. Machaca el mango. Con un tenedor o cuchara grande, machácalo hasta que adquiera consistencia de mermelada. Disuelve el ácido ascórbico en agua caliente y añádelo a la mezcla de mango y azúcar (en su defecto el chorro de limón) Por cada 230 a 290 g de mango o 1 tarro pequeño de mermelada de mango, tendrás que agregar unas 4 a 6 veces más de 500 mg de ácido ascórbico, ya que no estarás usando ningún preservante artificial. Si el promedio de azúcar es de 1:1 (1 taza de mango por 1 taza de azúcar), entonces podrás mantenerlo de 5 a 6 meses sin refrigeración. Quienes son más cuidadosos con la salud quizá prefieran emplear una proporción menor, pero su vida útil será menor también. Si lo mantienes en un congelador, se mantendrá en buenas condiciones durante 2 años (sin abrir); si lo abres, 1 año.


Instrucciones: Segunda parte: Para la segunda mermelada debemos hacer lo siguiente: Pelar los mangos y cortarlos en cubos, para esto es preferible el mango pintón o medio verdoso. Hierve el agua con la azúcar morena, el jugo de limón, la ralladura de limón y el jengibre en polvo. Añade los cubos de mango, cuando la mezcla hirviendo empiece a espesar; machaca los cubos de mango mientras están cociéndose. Cuando empiece a hervir, ponlo a fuego lento, esto evitará que se arrebate la preparación. Sigue cociendo hasta que adquiera consistencia de mermelada. Conserva la mermelada: Hazlo con alguna técnica apropiada de conserva para garantizar la seguridad estas las puedes ver por internet son sencilla solo debes tener un buen recipiente de vidrio con tapa y seguir los pasos.



Instrucciones: Tercera parte: Ahora para la tercera mermelada, saborizada con manzanas debes hacer lo siguiente: Sumerge las rodajas finas de manzana en 1 ¼ taza de agua y 2 cucharadas de jugo de limón durante 30 minutos. Cuela las rodajas de manzana y conserva el agua; Podrás comerte las rodajas de manzana o deshidratarlas para tener bocadillos riquísimos prepara de antemano los mangos cortados en cubos; echa el agua de manzana en la cacerola. Añádele azúcar morena, jugo de limón, ralladura de limón y jengibre en polvo. Ponlo a hervir Añade los cubos de mango cuando la mezcla hirviendo empiece a espesarse. Machaca los cubos de mango mientras están cociéndose. Cuando empiece a hervir, baja el fuego. Siga cociendo hasta que adquiera consistencia de mermelada. Pon la mermelada en conserva. Hazlo con la técnica de conserva adecuada para garantizar la seguridad. Utensilios que necesitas para estas mermeladas: Tarro Olla Cocina Tenedor, cuchillo, cuchara Equipo para hacer conservas


Tiempo de cocción: 45 min / Tiempo de preparación 1 hora / Número de porciones: 25 Cucharadas aprox / dificultad: media


** Ácido ascórbico Si no conoces el termino o para que sirve te dejamos una breve explicación: Muchas frutas y verduras, como las naranjas, las espinacas, los tomates y las bayas, son ricas en ácido ascórbico, mejor conocido como vitamina C. Debido a que el ácido ascórbico es soluble en agua, el cuerpo no puede almacenarlo, y la vitamina debe obtenerse de fuentes alimenticias . El ácido ascórbico está implicada en la cicatrización de heridas, la producción de colágeno y la resistencia de huesos y dientes. De acuerdo con el University of Maryland Medical Center, la deficiencia de vitamina C puede tener consecuencias muy graves, como la hipertensión, los derrames cerebrales y las enfermedades de la vesícula biliar.

2

Comentarios

09 Julio 2018

La primera receta me encantó. Justo estaba a la espera de esta segunda. Muchas gracias.

Responder

Hace 15 minutos

Por fin estamos aprendiendo a valorar el mango más que a una manzana. Realmente es maravilloso lo que la Chef Zahira nos comparte a través de Galletera Santa Rita.

Responder

09 Julio 2018

A mi particularmente todo lo que tenga mango me encanta. Gracias .

Responder

Déjanos tus comentarios a continuación: