Lea y disfrute

Nuestro Blog

Nos gusta compartir historias que inspiran. En especial cuando se trata de nuestro origen y nuestro crecimiento como empresa de alimentos.

Pie de limón con bizcochos de Galletera Santa Rita

Autor de la receta: Chef Zahira Montaña



Otra receta que no puede faltar en tu corolario gastronómico:

Llegó la temporada vacacional y la mejor manera de pasar estos días con los pequeños de la casa, es compartiendo lo que más les gusta, estar con mami y comer dulces ricos, como este pie de limón con bizcochos de Galletera Santa Rita.


Más información: Pulsa aquí

Rita la conejita preparó especialmente para ustedes este pie de limón, que haremos con los bizcochos de la marca Galletera Santa Rita, son los mejores por su consistencia, sabor y están realizados con ingredientes naturales, libres de grasas trans y saturadas además de su crocante textura que es perfecta para estos vasitos de pie de limón.


INGREDIENTES PIE DE LIMÓN CON BIZCOCHO SANTA RITA SIN HORNO (6 PORCIONES)


700 ml de leche
500 gramos de leche condensada
4 limones grandes o 250 mililitros de zumo de limón
Ralladura de dos limones
4 yemas de huevo
4 cucharadas de harina de harina fina de maíz o almidón de maíz (tipo Maizena)
1 paquete de 12 bizcochos de Galletera Santa Rita
60 gramos de mantequilla
200 ml de crema de leche
3 cucharadas de azúcar glas (azúcar en polvo)
1 cucharadita de esencia de vainilla

Instrucciones:
PREPARACIÓN PIE DE LIMÓN CON BIZCOCHO DE GALLETERA SANTA RITA, EN VASOS, SIN HORNO: PREPARACIÓN DEL RELLENO:

Primera parte:

1. Previamente lavado los limones, procedemos a rallarlos por la parte fina del rallado, sin llegar a la parte blanca para evitar que amargue la preparación, por lo menos 2 limones medianos, reservamos la ralladura.
2. Extraer el zumo de 4 limones sin semillas. toma en cuenta el tamaño de la fruta ya que para esta receta necesitamos obtener 250 mililitros de zumo.
3. Tomamos 100 mililitros de leche (aproximadamente) y disolvemos las cuatro cucharadas de maizena. Reservamos.
4. Utilizando la batidora de vaso (licuadora), la batidora de varillas o de forma manual, batimos el resto de la leche, la leche condensada y las yemas, cuando estén bien integradas añadimos el zumo de limón poco a poco mientras continuamos batiendo, al final tendremos una mezcla muy cremosa con un exquisito sabor a limón.
5. este paso es muy importante que este un supervisor (un adulto), ya que debemos poner al fuego la crema que salio del paso 4, se logre una crema deliciosa perfecta para el relleno de nuestros vasos de pie de limón con bizcocho de Galletera Santa Rita. a continuación agregamos la leche en la que hemos disuelto la maizena y continuamos batiendo, hasta que comience a burbujear suavemente, la dejamos un par de minutos más, y la retiramos para que se enfríe.

Nota: Esto es muy importante, para que nuestra mezcla no se pegue ni se corte, en cuanto veamos que comienzan a aparecer las primeras burbujas debemos quitar del fuego.

6. Dejamos pasar 15 ó 20 minutos y agregamos la ralladura de limón. y cuando enfríe, llevamos al refrigerador, mientras preparamos las copas.



Instrucciones:

Segunda parte:

PREPARACIÓN DE LA BASE CON BIZCOCHOS DE GALLETERA SANTA RITA:

1. Trituramos cada bizcocho con mucho cuidado de no perder material en el proceso, podemos utilizar la licuadora o el robot de cocina. También podemos hacerlo de forma manual, poniendo los bizcochos en una bolsa y pasándoles el rodillo varias veces. Lo importante es que los bizcochos de Galletera Santa Rita estén completamente triturados y no queden trozos enteros.
2. Derretimos la mantequilla utilizando el horno microondas o a fuego suave, por ser tan poca cantidad debes estar atento de no pasarte de tiempo al diluir.
3. Agregamos la mantequilla derretida a los bizcochos y mezclamos hasta que se integren completamente.

MONTAJE DE LA COPA DE PIE DE LIMÓN CON BIZCOCHOS DE GALLETERA SANTA RITA:

1. En el fondo de cada copa o vaso de su preferencia, colocamos un poco de la base de galleta y presionamos.
2. A continuación ponemos unas cuantas cucharadas de nuestro relleno cremoso de limón. que teníamos en la nevera refrigerando.
3. Ponemos otra capa de bizcochos y otras cucharadas de relleno y nivelamos la superficie con ayuda una cuchara o de una espátula.
4. Llevamos las copas o vasos al refrigerador de dos a tres horas.
5. Antes de llevar las copas a la mesa, coloca algo de decoración en las copas con ralladura de limón o rebanada les dará un toque especial y aromático


Tiempo de cocción: 30 min / Tiempo de preparación 1 hora / Número de porciones: 36 pzas aprox / dificultad: baja

78

Déjanos tus comentarios a continuación: