Lea y disfrute

Nuestro Blog

Nos gusta compartir historias que inspiran. En especial cuando se trata de nuestro origen y nuestro crecimiento como empresa de alimentos.

Productos sin lactosa Galletera Santa Rita

La lactasa es una enzima que todos somos capaces de procesar desde que nacemos para digerir la leche, o la lactosa propiamente dicho, ahora al paso del tiempo ciertas personas pierden la capacidad de procesar la lactosa que no es más que la azúcar de la leche, así que no debemos morir si nos diagnostican con esta condición, además existen muchos productos sin lactosa.

Cuando padeces intolerancia a la lactosa existen alimentos prohibidos (y productos alimenticios derivados) cuyo consumo debe evitarse, sobre todo para no causar síntomas propios de la intolerancia al azúcar de la leche, pero recuerda es una condición no una enfermedad. Si la sabes sobrellevar serás una persona sana y no padeceras de esos molestos gases cuando consumes alimentos que no procesa tu organismo.

Como es de conocimiento, en los últimos años la intolerancia a la lactosa es un trastorno alimenticio muy conocido, debido sobretodo al número de personas que lo padecen cada año.

La lactosa es el azúcar de la leche, la cual se descompone en otros dos azúcares más simples (glucosa y galactosa). Se trata de un proceso llevado a cabo por el intestino delgado, por acción de la enzima lactasa.

No obstante, cuando existe un déficit de lactasa, la lactosa pasa rápidamente al intestino grueso sin haberse descompuesto antes, empezando a fermentarse y causando una serie de síntomas característicos.

Productos sin lactosa

Cuando una persona es diagnosticada con este tipo de intolerancia debe tener siempre presente cuáles son los alimentos prohibidos con intolerancia a la lactosa, y qué alimentos sin lactosa sí pueden ser ideales dentro de la dieta que debe seguir.

Lista de alimentos sin lactosa:

Vegetales: vegetales frescos, congelados y enlatados sin leche o productos lácteos. Frutas: frutas frescas, enlatadas o secas sin leche o productos lácteos. Pan, granos y cereales: arroz, avena, cebada, harina de maíz, mijo, pasta, panes elaborados a base de agua, bizcochos, galletas y cereales secos sin sólidos lácteos añadidos. Carnes y derivados: carne de cerdo, caza, cordero, vacuno, aves, pescado y huevos. Aceites y derivados: aceites vegetales. Leche y derivados: leche sin lactosa, leche de soja, mantequilla y margarina sin derivados de leche. Ahora que conoces productos simples que no contienen lactosa te queremos hablar de uno que es compuesto o preparado y que tampoco contiene lactosa, es decir un producto sin lactosa.

En Galletera Santa Rita se preocupan por el bienestar de la familia, y en su receta familiar sin aditivos tenemos los bizcochos que además de ser un producto sin lactosa, es un snack súper rico, que tiene una crocancia única, y que te permite preparar recetas con otros alimentos sin lactosas.

Este peculiar bizcocho, dura muchísimo tiempo a pesar de no tener conservantes, es ideal para meriendas de los consentidos de la casa, que por lo general es la edad más difícil para comprender porque los amiguitos si pueden comer ciertos alimento y ellos no.

Pensando en esto la gente de Galletera Santa Rita formuló este producto sin lactosa, además de tener otros beneficios para la salud ya que tampoco contienen grasas trans o saturadas, sin contar, que por no tener sellos o conservantes es más sano para la familia en general.

Así que, si te atreves te invitamos a disfrutar de estos deliciosos bizcochos lo puedes encontrar en supermercados y cadenas de establecimientos a nivel nacional, o puedes darte una pasada por su pagina web www.galleterasantarita.com.ve

78

Comentarios

18 Mayo 2018

La constancia y el esfuerzo da sus frutos tarde o temprano. No se puede perder la oportunidad de recorrer la última milla. Y eso fué lo que hizo Doña Rita. Me encantó esta historia..

Responder

Hece 15 minutos

Gracias por la muestra que me enviaron. Que sabrosas son las galletas de Santa Rita. Me encantaron. Ahora quiero más.

Responder

18 Mayo 2018

Me encanta saber que ya tienen presencia en todas las cadenas de supermercados más importante de Venezuela. Son productos de primera calidad. Me gustan .

Responder

Déjanos tus comentarios a continuación: